sábado, 21 de abril de 2012

Una sorpresa para el obispo

El obispo diocesano de Teramo-Altri, Don Michele Seccia, estaba realizando una visita pastoral a la comunidad de Silvi, en la región italiana de Abruzzo. En el inicio de la primavera, el 21 de marzo, experimentó un “milagro luminoso” en aquella localidad. Al visitar la iglesia de la Asunción, confiada a los franciscanos, en los alrededores de Silvi Marina, una ciudad de veraneo en el Adriático, había unos niños musulmanes recitando suras del Corán en árabe. La representación insólita, que en muchos aspectos remite a una mentalidad pseudo-interreligiosa e ingenuamente encantadora, se desarrolló delante del sagrario. El obispo, que no participó del programa, se encontró con un hecho consumado, conforme informó el sitio Messa in Latino. No se sabe lo que el obispo comentó al respecto...


7 comentarios:

  1. les enseñan a odiar a los católicos pero usan las iglesias que manga de desgraciados...

    ResponderEliminar
  2. Dudo que esos niños sean culpables de algo más que de ser manipulados por los mayores, entre los que se encuentran en primer lugar los franciscanos a cargo de la Iglesia.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué cosas! En una iglesia católica europea, los niños pueden rezar a Alá en árabe, pero no pueden rezar a Dios en latín. Decididamente, además de un grandíimo sacrilegio, es una majadería con muy mala fe por parte del párroco, y mucha cobardía por parte del ordinario.

    Cougar.

    ResponderEliminar
  4. Por eso dije que manga, me refería a ambos, a las autoridades de la Iglesia y los progenitores de estos niños. Que María tome "venganza" y haga que cada niño musulmán que entre a la Iglesia sienta el impulso de bautizarse católico.

    ResponderEliminar
  5. Además déjense de tonterías, en todo caso están siguiendo el ejemplo de la Santa Sede que no solo pone ya a musulmanes a rezar en templos católicos, sino a brujos africanos invocando a sus demonios. La culpa de estas cosas no está en lo bajo de la jerarquía.

    ResponderEliminar
  6. Las veleidades del alto clero católico con el el islam son propias de gente que tiene un conocimiento libresco de esta "religión". Vivir un añitos en lugares de mayoría musulmana tal vez les daría una perspectiva más realista y ajustada.
    El mismo discurso de Regensburg invocando a un bizantino es un despropósito teórico, pero despropósito.

    ivan

    ResponderEliminar
  7. Pues según leía el encabezado de la noticia y leía la foto,antes de saber que rezaban el Corán pensé que era el evangelio,y por eso lo que me ha venido a la mente es que los niños iban muy discretamente vestidos para estar en una la Iglesia, me lo voy a hacer mirar!
    Salo

    ResponderEliminar